Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Durante el siglo XX, la ciudad fue renombrada tres veces por razones políticas. La fundación de San Petersburgo como una nueva capital se debe, en parte, a la serie de reformas emprendidas por el zar Pedro I el Grande de Rusia para hacer un país moderno y una potencia europea.

  2. Fue fundada por el zar Pedro el Grande el 27 de mayo de 1703 con la intención de convertirla en la «ventana de Rusia hacia el mundo occidental». 2 A partir de entonces se convirtió en capital del Imperio ruso durante más de doscientos años. Cuando estalló la Revolución rusa, la ciudad fue el centro de la rebelión.

  3. Lo hizo con la intención de convertirla en la “ventana de Rusia hacia el mundo occidental”. Al fundar su nueva capital en un pantano del delta del río Nevá, en el norte de Rusia, Pedro quiso...

  4. San Petersburgo fue fundada en 1703 bajo el reinado de Pedro el Grande con el objetivo de crear una ciudad que fuera un “puente” entre Rusia y Europa, un lugar que tendría una gran fuerza a nivel político y económico.

  5. Contribuyó al desarrollo urbano, industrial y cultural de Rusia, y en especial de San Petersburgo, que se convirtió en las primeras décadas del siglo xix en uno de los núcleos urbanos más espléndidos y armoniosos de Europa.

  6. Las grandes rebeliones y revoluciones de la época moderna de la historia rusa, desde el levantamiento de los decembristas en 1825 hasta los acontecimientos que llevaron a la creación de la Unión Soviética, tuvieron lugar en San Petersburgo.

  7. Resumen. Construida desde la nada por el zar Pedro el Grande como parte esencial de su ambicioso proyecto modernizador, San Petersburgo fue durante los siglos XVIII y XIX la capital del Imperio ruso, la «ventana abierta a Europa» y un gran laboratorio cultural.