Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La rabia es una enfermedad infecciosa aguda causada por un Lyssa-virus que, constituyendo un problema de salud pública, afecta a todos los animales de sangre caliente, incluyendo al hombre (1,2). Durante mucho tiempo se ha considerado a la rabia como una enfermedad necesariamente mortal, sin embargo, ocasionalmente pueden

  2. Vías de infección y epidemiologia. La rabia se transmite principalmente por la saliva de otro animal infectado, rasguño o lamedura sobre piel o mucosas lesionadas. Aerosoles y trasplante de cornea. En zonas urbanas la transmisión se lleva a cabo por perros y gatos NO vacunados.

  3. 14 de jun. de 2024 · Fisiopatología. El virus de la rabia pertenece al género Lyssavirus dentro de la familia Rhabdoviridae y del orden Mononegavirales 23. Está formado por una cadena simple de RNA que codifica 5 proteínas y tiene múltiples variantes, que se denominan según el reservorio animal 24.

  4. Resumen. La rabia es una enfermedad viral zoonótica, milenaria y de gran importancia para la salud pública, tiene una amplia distribución a nivel mundial y es endémica en casi toda Latinoamérica. EL perro constituye el principal reservorio y transmisor de la patema.

  5. Desde la antigüedad la rabia ha sido descrita y clasificada, primero como una acción relacionada con las fuerzas sobrenaturales y, posteriormente, como una enfermedad virulenta transmitida por el contacto con animales infectados, principalmente el perro.

  6. La rabia es una encefalitis viral transmitida por la saliva de murciélagos y algunos otros mamíferos infectados. Los síntomas incluyen depresión y fiebre, seguidas por agitación, salivación excesiva e hidrofobia. El diagnóstico se realiza por biopsia cutánea con pruebas de anticuerpos fluorescentes o PCR (polymerase chain reaction).

  7. La rabia es una zoonosis causada por un virus que infecta a animales domésticos y salvajes, y se propaga a las personas a través del contacto con la saliva infectada a través de mordeduras o arañazos.