Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Sarayaku, el Pueblo del medio día. El Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku, está ubicado en la Amazonía del Ecuador (provincia de Pastaza), en el curso medio de la cuenca del río Bobonaza. Está integrado por 7 centros comunitarios en un territorio de aproximadamente 135 mil hectáreas.

  2. El Pueblo Indígena Kichwa de Sarayaku demandó al Estado de Ecuador por violar sus derechos a la consulta, la propiedad comunal y la identidad cultural por las exploraciones petroleras en su territorio. La Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una sentencia histórica en 2012 que reconoció la responsabilidad internacional del Estado y ordenó medidas de reparación y garantía.

  3. 10 de jun. de 2022 · Learn about the original Kichwa people of Sarayaku, located in the Amazon of Ecuador, and their vision of living forest. Discover their culture, history, programs and proposals for a sustainable and harmonious life.

  4. Sarayaku está ubicado en la cuenca mediana del Bobonaza, en la provincia de Pastaza, en el centro de la Amazonía ecuatoriana. Nuestra visión de la Pachamama y del territorio es holística, desde que nacemos, adoptamos un sistema de vida integral con todos los seres de la Selva Viviente, concepto que se funda en la existencia de los Sacha ...

  5. Sarayaku es un pueblo originario de Ecuador que ha defendido su territorio y su cultura de la explotación petrolera desde 1996. Con la ayuda de la justicia internacional, ha logrado que la empresa CGC retire sus explosivos y que el Estado respete su consentimiento previo y adecuado.

  6. El pueblo kichwa de Sarayaku luchó por defender su territorio contra una concesión petrolera que afectó su vida y cultura. La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado ecuatoriano por violar sus derechos y ordenó el retiro de la petrolera y el pago de indemnización.

  7. 11 de may. de 2018 · Los kichwas de Sarayaku que habitan en la Amazonía ecuatoriana creen en la “selva viviente”, en la que los ríos, la tierra, los animales e incluso el viento están conectados.

  1. Otras búsquedas realizadas