Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 25 de dic. de 2017 · Las frases de Jean-Jacques Rousseau que veremos a continuación sirven para comprender la manera de pensar de este filósofo suizo. Su pensamiento como intelectual revolucionario quedó reflejado en algunas de sus obras más importantes, tales como El contrato social;* Emilio*, o De la educación.

  2. Las frases de Jean Jacques Rousseau nos hablan de una forma de entender la sociedad y el Estado que fue completamente novedosa en su época. Rousseau fue un pensador de origen suizo que desarrolló su filosofía en el ambiente de la Ilustración.

  3. 18 de may. de 2023 · Citas célebres de Rousseau. Para hacer escuchar lo que decimos, es necesario ponerse en el lugar de aquellos a quienes uno se dirige. La razón nos engaña a menudo, la conciencia nunca. Prefiero ser un hombre de paradojas que un hombre de prejuicios. El hombre es un milagro sin interés.

  4. Frases, citas y aforismos de Jean Jacques Rousseau. 137 en español. “El vicio rara vez se insinuó oponiéndose a la honradez; casi siempre toma el disfraz de ésta.” Jean Jacques Rousseau. Comparte Tweet. Filtra por tema. libertad (15) ser humano (13) esclavitud (8) sociedad (6) deber (5) ley (5) verdad (5)

  5. Su herencia de pensador radical y revolucionario está probablemente mejor expresada en sus dos frases más célebres, una contenida en El contrato social, «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado», la otra, presente en su Emilio, o De la educación, «El hombre es bueno por naturaleza», de ahí parte su idea de la posibilidad de la ...

  6. 3 de feb. de 2019 · 10 frases de Jean Jacques Rousseau. 1 «El hombre es un milagro sin interés». 2 «Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza». 3 «Prefiero ser un hombre de paradojas que un hombre de prejuicios». 4 «Las injurias son las razones de los que tienen culpa».

  7. 31 de oct. de 2023 · Frases de Jean Jacques Rousseau. Las ciudades son el abismo de la especie humana. La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces. La juventud es el momento de estudiar la sabiduría; la vejez, el de practicarla.