Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El pecado original, también llamado pecado ancestral, 1 2 es una doctrina cristiana del estado de pecado en el cual se halla la humanidad cautiva como consecuencia de la caída del hombre, originado por la rebeldía de Adán y Eva en el Jardín del Edén, es decir, el pecado de la desobediencia al consumir un fruto del árbol del conocimiento ...

  2. La Iglesia entiende de modo analógico el pecado original de los primeros padres y el pecado heredado por la humanidad.

  3. El pecado original consiste en el estado de privación de la gracia, que, por tener su causa en el voluntario pecado actual de Adán, cabeza del género humano, es culpable (sent. común). a) El concilio de Trento denomina al pecado original muerte del alma (mors animae; Dz 789).

  4. www.vatican.va › archive › catechism_spPRIMERA PARTE - Vatican

    El pecado original: una verdad esencial de la fe. 388 Con el desarrollo de la Revelación se va iluminando también la realidad del pecado.

  5. El pecado original es el primer pecado que existió y se convirtió en un estado adquirido y no un acto cometido. Consecuencias del Pecado Original. Algunas de las consecuencias que según la iglesia católica dejó el pecado original: El mundo perdió sus condiciones paradisiacas originales.

  6. La enseñanza sobre el pecado original pretende mostrar las razones teológicas de la realidad del pecado en el horizonte del carácter uni-versal de la redención en Jesucristo 60. La reflexión sobre el pecado original constituye uno de los temas más complejos de la antropología teológica.

  7. Entre el pecado original de Adán y el nuestro existen, sin embargo, algunas diferencias. El pecado de Adán consistió en un acto y en un estado consecuente al mismo.