Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 31 de ene. de 2023 · Qué es el canon de arrendamiento. Cuando se arrienda un inmueble, como una casa, apartamento, oficina, local, bodega, etc., se debe pagar un canon de arrendamiento al propietario o dueño de dicho inmueble. En consecuencia, el canon de arrendamiento es el precio que se paga por el uso o goce del inmueble a que tiene derecho el arrendatario.

  2. 29 de jun. de 2022 · Se denomina canon de arrendamiento al monto mensual que debe cancelar un inquilino por concepto de alquiler de una vivienda, local comercial o cualquier otro inmueble. Consiste en una tarifa de carácter mensual, la cual se mantendrá fija durante el periodo establecido en el contrato.

  3. 21 de sept. de 2022 · El canon de arrendamiento es el monto que se paga por ocupar un inmueble. El mismo se da mediante un contrato donde se cede al inquilino el disfrute del espacio por un tiempo determinado, todo según lo estipula la ley. En Colombia, según la Ley 820, pueden existir contratos de arrendamiento verbales y escritos. Pero en cualquiera de los casos ...

  4. El canon de arrendamiento es la cantidad que paga el inquilino al propietario como pago por el uso y disfrute de una propiedad. Esta cantidad debe ser acordada de forma previa entre las partes y suele abonarse en forma de pagos mensuales.

  5. El canon de arrendamiento es el aspecto más importante luego del contrato cuando se desea alquilar un inmueble. Se considera una forma de intercambio acorde al interés presentado más común, es decir, tal cantidad de dinero por el uso de una determinada propiedad.

  6. Al momento de arrendar un inmueble surgen varias preguntas sobre el canon. Para responderlas consultamos al abogado Fabián Zabala, asesor jurídico de Central de Arrendamientos y esto fue lo que nos contó: ¿Cómo se calcula el valor del arriendo?

  7. En Colombia, desde el año 2003 la Ley 820 establece que los cánones de arrendamiento en el país pueden aumentar en un porcentaje que corresponda al dato de inflación causada en el año que acaba de terminar. En el caso de este año los arriendos podrán aumentar solo hasta el 1,6 por ciento.