Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Angelino Medoro, también conocido como Angélico Medoro, (Nápoles, Reino de Nápoles 1567 - Sevilla, 1631) fue un pintor italiano que vivió en el Nuevo Reino de Granada, Provincia de Quito, y Virreinato del Perú, vía España.

  2. Viajó a Tunja para encargarse de la decoración de la capilla de los Mancipe de la Catedral de Santiago de Tunja. Allí pintó La oración en el huerto y El Descendimiento de la Cruz. Además en esta capilla decoró la tribuna y las puertas del coro, la sacristía y realizó el escudo de armas de los Mancipe.

  3. Angelino Medoro es autor de la Anunciación (1588) de la iglesia de Santa Clara en Lima y de La oración en el huerto (1598) y El descendimiento de la cruz (1598), ambas en la catedral de Tunja. Destacan igualmente las pinturas de la casa de Vargas en Tunja.

  4. estudiosindianos.up.edu.pe › glosario-de-indias › medoro-angelinoMedoro, Angelino - Estudios Indianos

    Sin embargo las obras colombianas más conocidas de Angelino se hallan en la catedral de Tunja, entre las cuales destaca un Descendimiento de la cruz (1598) evidentemente basado en un modelo de origen flamenco [4]. Lienzos de Medoro se conservan además en Quito.

  5. Es creador de la Anunciación (1588) de la iglesia de Santa Clara, en Lima, La oración en el huerto (1598) y El descendimiento de la cruz (1598), las dos de la catedral de Tunja. Destacan del mismo modo las pinturas de la vivienda de Vargas en Tunja.

  6. Autor - Angelino Medoro. Nace en Roma hacia 1567, viaja a Sevilla en 1586 y luego se embarca hacia el Perú, donde llegó en el año de 1600. Antes de llegar, permanece algunos años en lo que es hoy Colombia y Ecuador. En 1618 vuelve a Sevilla, donde fallece en 1632. Su obra es dispar en estilo y calidad.

  7. Angelino Medoro fue un artista italiano del siglo XVI que influyó en el estilo del Virreinato del Perú. Trabajó en Sevilla, Colombia y Lima, donde pintó obras para varios conventos dominicos. Su estilo barroco se caracterizó por figuras esbeltas y retorcidas, y mantuvo una amistad con Santa Rosa de Lima.