Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de sept. de 2020 · Los reptiles, junto con los mamíferos, los peces, los anfibios y las aves, forman parte del grupo de los animales vertebrados. Existen 8.240 especies de reptiles aproximadamente. Su cuerpo presenta una piel seca formada a base de escamas .

  2. 8 de sept. de 2023 · Reptiles con escamas. Una de la diferencia con respecto a los peces, es que las escamas de los reptiles son más rígidas y que poseen, además, escamas óseas debajo de las epidérmicas, llamadas osteodermos. Gracias a esta características, la piel de los reptiles es dura y resistente.

  3. La piel de los reptiles es gruesa, otorgando protección contra la desecación. Las estructuras epidérmicas de estos animales están formadas por una queratina especial, llamada beta queratina. La osificación del esqueleto es completa y el cráneo se caracteriza por tener un solo cóndilo occipital.

  4. Pero una de las más interesantes, son las escamas. Los reptiles, como los cocodrilos y las serpientes, poseen escamas en su piel, estas permiten que su piel sea dura, lo suficiente como para rodar sobre espinas sin que les pase nada.

  5. 3 de jun. de 2019 · Debajo de las escamas epidérmicas encontramos escamas óseas llamadas osteodermos, su función es que la piel sea más robusta. La piel no se muda en trozos, sino en una sola pieza, la camisa. Afecta solo a la parte epidérmica de la piel. ¿Conocías esta información sobre los reptiles?

  6. 5 de ago. de 2021 · Llamamos reptiles a un conjunto de animales cuadrúpedos y vertebrados, de sangre fría, cuya principal característica es poseer una piel cubierta de escamas de queratina. Son animales muy abundantes, especialmente en hábitats cálidos, cuyo nombre proviene de su modo de andar: viene del latín reptile , “que se arrastra”.

  7. 17 de sept. de 2018 · La piel de los reptiles se asemeja un poco a la de los anfibios, ya que está compuesta por dos capas denominadas dermis y epidermis. A diferencia de los anfibios, la piel de los reptiles no poseen ningún tipo de glándulas para humedecerla, lo que le confiere una piel más seca y dura que también la hace impermeable al agua.