Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. No es hasta que queda harto de tanta batalla que Buendía se retira a Macondo, a la vieja platería donde de joven había aprendido a forjar pescaditos de oro, lugar en el que su soledad, implacable, se hace evidente tanto para él como para los que lo rodean.

  2. 6 de feb. de 2012 · Hoy El Comandante como el Coronel Aureliano Buendía, lejos de aquel desembarco en el Granma se retiró a su taller a fabricar pescaditos de oro, para nadar en el mar de las reflexiones ...

  3. Tras la guerra, esos mismos pescaditos de oro se convierten en una forma improductiva de pasar el tiempo. Fabrica pescado tras pescado, los derrite y vuelve a empezar, repitiendo este proceso hasta su muerte.

  4. Se pasa esa noche rompiendo el caparazón de su soledad y recuerda que las únicas veces de felicidad después de que conoció el hielo fue las que estuvo en el laboratorio haciendo pescaditos de oro.

  5. 1 de sept. de 2018 · Aureliano Triste, uno de los diecisiete hijos del coronel Aureliano Buendía, instala una fábrica de hielo en Macondo, deja a su hermano Aureliano Centeno al frente del negocio y se marcha del pueblo con la idea de traer el tren.

  6. Y esta idea va a estar presente en la vida del coronel Aureliano Buendía, quien, frustrado en los objetivos de sus campañas, que cubren 32 levantamientos armados en 20 años, termina recluido en su casa de Macondo, elaborando pescaditos de oro, en una labor de tiempo circular, de reiterativa actividad a lo Sísifo.

  7. Aureliano vivía horas interminables en el laboratorio de alquimia que había puesto su padre, aprendiendo por pura investigación el arte de la platería. Por esa época comenzó a crecer y se había estirado tanto, que en poco tiempo dejó de servirle la ropa abandonada por su hermano y empezó a usar la de su padre.