Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El programa Brigadas de Salud por Colombia tiene el propósito de ayudar a miles de colombianos a lo largo y ancho del país para que puedan acceder a los servicios fundamentales de salud, debido a que las condiciones geográficas donde habitan no se los permite.

  2. Al respecto, los participantes de este estudio expresan claramente la existencia de dos tipos de barreras para el acceso a los servicios de salud: las administrativas, asociadas a procesos que deben realizar para acceder a los servicios; y las económicas, relacionadas con la capacidad financiera de los usuarios para cubrir las contingencias ...

  3. Teniendo en cuenta la corta duración y reducida frecuencia de las brigadas o jornadas de salud, en este marco es posible realizar actividades de salud mental puntuales como la consulta única y educación en salud mental. A continuación se presentan las orientaciones para el desarrollo de cada intervención. 2.1.

  4. La información sobre la oferta y acceso a servicios sociales y redes de cuidado debe hacer parte de la educación para la salud en esta población. Avance en la línea técnica de reducción del riesgo y reducción del daño en salud, atendiendo las particularidades de la forma en la que viven las personas habitantes de la.

  5. importancia de la cobertura efectiva en salud para todos (víctimas, reincorporados, comunidades) en la prevención de nuevos ciclos de violencia. Bajo este marco, el presente documento se estructura de la siguiente forma: En primer lugar, se identifica la importancia de la salud rural para el desarrollo y la construcción de paz en el país.

  6. Gracias a esta alianza, las poblaciones vulnerables, que no cuentan con fácil acceso a servicios de salud y mucho menos a atenciones especializadas, seguirán teniendo la oportunidad de recibir este tipo de asistencia médica de manera gratuita.

  7. 8 de may. de 2024 · Todos en la comunidad de Bocas de Apartadó la conocen por su labor. Es una de los 42 agentes y promotores afrodescendientes e indígenas que hemos capacitado en Alto Baudó para apoyar a 133 comunidades que, como esta, tienen inmensas dificultades para acceder a salud.