Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las glándulas salivales (glándulas salivares) son glándulas exocrinas que se sitúan en la cabeza, dentro y alrededor de la cavidad oral y secretan su contenido salival en la boca. Su función es ayudar a mantener la mucosa oral protegida y lubricada.

  2. 6 de jul. de 2022 · Las glándulas salivales son glándulas exocrinas que secretan saliva hacia la cavidad oral a través de conductos. Las glándulas, según su tamaño (la 1ra es la más grande) son: Parótidas ; Submandibulares; Sublinguales; Glándulas salivales menores

  3. En las glándulas salivales mayores, cada lobulillo está formado por acinos, cuyos conductos excretores van uniéndose, hasta originar un conducto de mayor calibre. Los conductos que se ubican dentro de los lobulillos se denominan, intralobulillares y pueden dividirse en dos categorías.

  4. Las glándulas salivales están formadas por un sector secretor o acino glandular y un conducto excretor. [1] Las células del acino son epiteliales secretoras cúbicas y se disponen en contacto estrecho alrededor de la luz central.

  5. 16 de dic. de 2020 · Las glándulas salivales son los órganos responsables de la producción de la saliva. Son glándulas exocrinas y están principalmente ubicadas en las regiones de la cabeza y el cuello, donde cumplen distintas funciones fisiológicas en el tracto digestivo aéreo.

  6. Se pueden observar numerosos conductos que secretan saliva a lo largo del contorno de los pliegues sublinguales. Se trata de unos 10-20 conductos excretores que se denominan conductos de Rivinus. Sin embargo, es importante mencionar que existe un conducto que es el mayor de todos, conocido como conducto sublingual (de Bartholin). Histología

  7. Como glándulas exocrinas, expulsan la saliva en la superficie epitelial de la boca a través de conductos, en lugar de a través del torrente sanguíneo. Todos los días, las glándulas salivales producen tanto como un litro de saliva.