Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La contaminación auditiva, acústica o sonora, consiste en un exceso de sonido que afecta los estándares del medio ambiente de un lugar determinado.

  2. 3 de sept. de 2018 · La contaminación acústica o sonora, también llamada estés auditivo, es mayor en las ciudades y procede de diferentes focos como la circulación, atascos, sonidos del claxon, semáforos, construcciones u obras, fiestas y discotecas y los niveles suelen ser mayores por la noche que por el día.

  3. Este exceso de ruido se conoce como contaminación auditiva. La exposición al ruido continuo de 85-90 dBA , especialmente durante toda la vida en entornos industriales, puede provocar una pérdida auditiva progresiva, con un aumento en el umbral de la sensibilidad auditiva.

  4. 9 de mar. de 2024 · La contaminación auditiva es la presencia constante de ruidos molestos o ensordecedores. ¿Qué es la contaminación sonora? Se llama contaminación sonora, contaminación acústica o contaminación auditiva a la presencia constante o simultánea de ruidos molestos o ensordecedores en un ambiente.

  5. El término «contaminación acústica» hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto), provocado por las actividades humanas (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones, barcos, entre otros) que produce efectos negativos sobre la salud auditiva, física y mental de los seres vivos.

  6. 27 de oct. de 2023 · La contaminación acústica o auditiva es el nivel de ruido que genera malestar en los seres vivos e impacta de forma negativa tanto en la salud como en la vida cotidiana. Desde el paso de trenes y sonido de taladros hasta los conciertos y discotecas, el ruido descontrolado genera contaminación acústica. A raíz de esta ...

  7. 8 de nov. de 2023 · La contaminación acústica no sólo daña la audición. Desde el corazón hasta el cerebro, la exposición crónica a ruidos fuertes puede ser perjudicial para la salud. Por Jason Bittel. Publicado 8 nov 2023, 13:55 CET.

  8. Qué es la contaminación acústica. No todo sonido es considerado contaminación sonora. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como ruido cualquier sonido superior a 65 decibelios (dB). En concreto, dicho ruido se vuelve dañino si supera los 75 dB y doloroso a partir de los 120 db.

  9. La OMS alienta a los gobiernos a elaborar y aplicar legislación que promueva la escucha segura y a dar a conocer los riesgos de la pérdida de audición. El sector privado debería incluir las recomendaciones de la OMS para la escucha segura en sus productos y en lugares y eventos de entretenimiento.

  10. 9 de oct. de 2018 · Se denomina contaminación acústica o sonora a la presencia excesiva de ruidos que impliquen molestia a las personas y animales. En algunos casos la exposición prolongada a la contaminación acústica puede producir problemas de salud.

  1. Otras búsquedas realizadas