Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Con sus obras ( Clitandro, La viuda, La galería del palacio, La siguiente, La plaza real, Medea y La ilusión cómica ), Corneille crea un nuevo estilo teatral, en el que los sentimientos trágicos son puestos en escena por primera vez en un universo plausible: el de la sociedad contemporánea.

  2. La renovación teatral: Corneille. La consagración definitiva de las fórmulas dramáticas clásicas vino de la mano de Pierre Corneille; su producción pondría las bases de una concepción teatral que respondía a la verosimilitud exigida por el género desde una mentalidad racionalista, educada, a su vez, en el «buen gusto».

  3. Corneille es, por excelencia, el autor de la tragedia clásica francesa; creó héroes admirables tanto por su grandeza moral como por su afán de gloria, y representó pasiones extremadamente violentas gracias al vigor inigualable de su estilo oratorio.

  4. Pierre Corneille fue un dramaturgo francés, considerado uno de los mejores del siglo XVII, junto con Molière (en la comedia) y Racine (en la tragedia ). La riqueza y diversidad de su obra refleja los valores y los grandes interrogantes de su época. Corneille era hijo de un abogado.

  5. Teatro clásico francés Durante la segunda mitad del siglo XVI, se produjo un cambio temático en el género dramático francés, que abandonó la farsa y la sátira cómica, para orientarse hacia la tragedia de tipo histórico en el siglo XVII.

  6. Corneille, Racine, Moliere: los tres grandes del teatro francés. Con el precepto aristotélico de las tres unidades: acción, lugar y tiempo, Pedro Corneille comienza en 1629 su carrera teatral. Después de estrenar El Cid se vislumbró su genio.

  7. Corneille, Pierre. (Ruan, 1606–París, 1684) Dramaturgo francés. Nacido en el seno de una familia de la pequeña burguesía, estudió en el colegio de los jesuitas de su ciudad natal, donde se apasionó por los autores latinos, especialmente por Séneca y Lucano.