Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La amistad de David y Jonatán - Saúl ya no dejó que David volviera a su casa, sino que lo mantuvo cerca de él, de modo que Jonatán se hizo muy amigo de David. Tanto lo quería Jonatán que, desde ese mismo ...

  2. Amistad de David y Jonatán. 20 Después David huyó de Naiot en Ramá, y vino delante de Jonatán, y dijo: ¿Qué he hecho yo? ¿Cuál es mi maldad, o cuál mi pecado contra tu padre, para que busque mi vida? 2 Él le dijo: En ninguna manera; no morirás.

  3. Saúl ya no dejó que David volviera a su casa, sino que lo mantuvo cerca de él, de modo que Jonatán se hizo muy amigo de David. Tanto lo quería Jonatán que, desde ese mismo día, le juró que serían amigos para siempre, pues lo amaba como a sí mismo.

  4. Entonces Jonatán dijo a David: –Vete en paz, porque ambos hemos jurado en el nombre de Jehovah, diciendo: “Jehovah sea testigo entre Tú y yo, y entre mis descendientes y tus descendientes, para siempre.”. David se Levantó y se fue, y Jonatán Regresó a la ciudad. 1 Samuele 20:1-42.

  5. La amistad de David y Jonatán es un gran ejemplo para las amistades hoy en día. Aunque su padre era el rey y Jonatán habría sido un heredero natural al trono, Jonatán eligió apoyar a David. Comprendió, aceptó el plan de Dios y protegió a su amigo de su cruel padre (1 Samuel 18:1-4; 19 - 20).

  6. Una de esas amistades es la de David y Jonatán. La historia de la amistad de David y Jonatán comienza en el libro de 1 Samuel, capítulo 18. Jonatán era el hijo del rey Saúl, mientras que David era un joven pastor que había sido ungido por el profeta Samuel como el futuro rey de Israel.

  7. Esta información nos ayuda a entender por qué Jonatán quiso ser amigo del joven David. Jonatán vio la gran fe de David. Recordemos que, a diferencia de los soldados de Saúl, David no se dejó intimidar por el tamaño colosal de Goliat.

  1. Búsquedas relacionadas con el amigo de david

    el gran amigo de david