Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El paso del esófago al estómago supone un gran cambio anatómico e histológico en el tubo digestivo (Figura 1). Figura 1. Transición entre esófago y estómago de un roedor. La línea negra marca la trasnsición entre el esófago y el estómago. El esófago aparece como epitelio plano estratificado queratinizado.

  2. En anatomía microscópica foveolas, fositas gástricas o fosillas gástricas (gastric pits) es el nombre que se le da a cada una de las profundizaciones del epitelio de la mucosa del estómago.

  3. 18 de dic. de 2020 · Histología – Glándulas fúndicas o gástricas. Las glándulas gástricas del fundus se ubican en casi toda la mucosa estomacal, a excepción del cardias y el antro pilórico, que son porciones mucho más pequeñas.

  4. 26 de ene. de 2022 · El estómago se divide histológicamente en tres regiones distintas: Estómago de la glándula cardíaca. Estómago de la glándula fúndica. Estómago de la glándula pilórica. El interior de las tres regiones contiene arrugas (pliegues gástricos con alta elasticidad) que permiten que el estómago se expanda a medida que los alimentos entran en él.

  5. El esófago es un órgano muscular hueco del aparato digestivo que conecta la orofaringe y el estómago. El esófago tiene una estructura histológica típica del sistema digestivo. La mucosa interna consta de múltiples capas de epitelio escamoso no queratinizado.

  6. El estómago es la parte más dilatada del sistema digestivo, ubicándose entre el esófago y el duodeno. Para ser más precisos, este abarca la región entre los orificios del cardias y del píloro del tracto gastrointestinal. Se encuentra cubierto y conectado con otros órganos por medio del peritoneo.

  7. El estómago es una porción expandida del tubo digestivo o tracto GI que digiere parcialmente los alimentos descomponiéndolos mecánica y químicamente para formar un líquido ácido pastoso llamado quimo. El estómago se divide en 4 regiones anatómicas: el cardias, el fondo, el cuerpo y el píloro.