Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 1 día · Fracturas óseas, porqué ocurren este tipo de lesiones Traumatismos. La causa más común de fracturas es el traumatismo. Los accidentes automovilísticos, las caídas y los impactos durante actividades deportivas son ejemplos típicos. La energía del impacto excede la resistencia del hueso, provocando su fractura. Estrés Repetitivo

  2. es.slideshare.net › slideshow › luxaciones-y-fracturas-de-carpo-trauma-pptluxaciones y fracturas de carpo TRAUMA.ppt

    18 de jun. de 2024 · • Cuando se desestabiliza el escafoides por una fractura o rotura del ligamento escafosemilunar, el semilunar y el piramidal se sitúan en una posición de flexión dorsal excesiva (DISI) y aumenta, de forma anormal el ángulo escafosemilunar (más 70°).

  3. 25 de jun. de 2024 · Los traumatismos contundentes o penetrantes provocan fracturas de costillas. Dos de las principales causas de estos traumatismos en la población de mayor edad son las caídas y los accidentes automovilísticos (AVM).

  4. Hace 5 días · 28. Luxación traumática de la cadera 2.2 Luxación anterior. 29. - Politraumatizado - Traumatismo violento que actúa en la extremidad → extensión, abducción y rotación externa Etiología - Cabeza femoral se desplaza por delante del acetábulo, situándose cerca del agujero obturador o a nivel del pubis.

  5. Hace 4 días · La guía sobre traumatismos torácicos es un recurso exhaustivo repleto de toda la información esencial para los profesionales sanitarios. Abarca diversos temas, como los tipos de lesiones, la evaluación inicial de los pacientes, el manejo de las vías respiratorias y el tratamiento de las fracturas y hemorragias torácicas.

  6. Hace 4 días · Los síntomas de una fractura son: extremidad o articulación fuera de lugar o deformada, hinchazón, dolor intenso, entumecimiento, hormigueo, movimiento limitado, hematoma o sangrado y en algunos casos es posible que exista ruptura de la piel.

  7. 28 de jun. de 2024 · Una fractura en la rótula puede causar dolor agudo, hinchazón y dificultad para mover la rodilla. Las causas incluyen traumatismos, osteoporosis y lesiones deportivas. El tratamiento varía según la gravedad de la fractura, desde yeso o férula hasta cirugía.