Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Considerado uno de los máximos escritores franceses del siglo XVI, Rabelais, aunque sin ninguna experiencia pedagógica, tiene el mérito de combatir de forma humorística y a veces grosera la educación libresca, formalista, pedante y memorista de su tiempo.

    • Recursos

      La ciencia actual en las comunidades indígenas de México....

    • Historia

      Surge en este período la corriente humanista, en donde la...

    • Entrevistas

      Continue reading Calidad en la educación y la cultura de la...

    • General

      Comunalidad y Educación: desafíos pedagógicos del Plan de...

  2. Según él, la clave de la educación era: “Haz lo que quieras” y su principio fundamental era que la Ciencia sin conciencia, no era más que la ruina del alma. Rabelais estaba en contra del ascetismo, de las reglas de pobreza, castidad y obediencia.

  3. François Rabelais es una figura clave en la his-toria de la educación francesa. Uno de los grandes protagonistas de la pedagogía del siglo XV, que cuen - ta las vidas de dos gigantes, Gargantúa y Pantagruel, desde su nacimiento hasta su madurez. François Rabelais nació en La Devinière, cerca de Chinon, en la antigua provincia francesa de ...

  4. François Rabelais (pronunciado /fʀɑ̃ˈswa ʀaˈb(ə)lɛ/; Chinon c. 1483 o 1494 según las fuentes-París, 1553) fue un escritor, pedagogo, médico y humanista francés. Usó también el seudónimo de Alcofribas Nasier, anagrama de François Rabelais (y el de Seraphin Calobarsy, otro anagrama). [1]

  5. 12 de jun. de 2018 · François Rabelais, pionero de la educación “natural”. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (374), 78–80. https://doi.org/10.14422/pym.i374.y2018.012. Más formatos de cita. Número. Núm. 374 (2018): Educar es ofrecer oportunidades. Sección. Grandes de la educación. Licencia.

  6. 13 de jul. de 2020 · Seguimos intentando responder por qué los maestros enseñan lo que enseñan y hoy hablamos de Francois Rabelais y sus nociones sobre educación.

  7. Estudió ciencias e idiomas, entre ellos el griego, cuyo aprendizaje prohibió en 1523 la Universidad Católica de La Sorbona por temor a la extensión del erasmismo.