Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Jean-Henri Dunant, quien fue testigo de las secuelas de la batalla en persona, fue motivado por el terrible sufrimiento de los soldados heridos que quedaron en el campo de batalla para comenzar una campaña que eventualmente resultaría en la Convención de Ginebras y el establecimiento de la Cruz Roja Internacional. [5]

  2. La batalla de Solferino (24 de junio de 1859) es el episodio decisivo de la lucha por la unidad italiana. Los franceses -aliados de los sardos-, al mando del emperador Napoleón III, se enfrentan a las tropas austríacas.

  3. 4 de jun. de 1998 · En ese momento, el emperador está al mando de las tropas franco-sardas que luchan en el norte de Italia contra los austríacos. Henry Dunant decide dirigirse al sitio mismo para encontrarse con él. Así presencia el final de la batalla de Solfer ino, en Lombardía.

  4. 25 de jun. de 2013 · Solferino, la cruenta batalla en la que nació la Cruz Roja. En 1859, H. Dunant decidió crear este movimiento humanitario después de ver la mala atención médica que se dio a los miles de heridos...

  5. Dunant llegó a Solferino en la tarde del 24 de junio de 1859, el mismo día en que tuvo lugar una batalla entre los ejércitos austriaco y franco-piamontés que combatían en la guerra italiana. 38.000 heridos, agonizantes o muertos permanecían en el campo de batalla, y había pocos intentos para ayudarlos.

  6. ¿Quién mejor que Henry Dunant hubiera podido plasmar, de una manera tan cautivante, los sufrimientos de miles de soldados heridos y librados a su suerte en el campo de batalla de Solferino? En esta obra, Dunant logra dar un paso vital desde ese panorama devastador para volcarlo en un llamamiento vibrante en nombre de las víctimas de la guerra.

  7. 28 de dic. de 2004 · El 24 de junio de 1859, durante la guerra por la unidad italiana, los ejércitos franco-sardos se enfrentan a las tropas austríacas alrededor de la aldea de Solferino en Italia del Norte. Ese día, un ciudadano ginebrino, Henry Dunant, trata de reunirse con Napoleón III por cuestiones de orden personal.