Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ignaz Philipp Semmelweis (en húngaro: Semmelweis Ignác Fülöp; Buda, actual Budapest; 1 de julio de 1818-Oberdöbling, actual Viena; 13 de agosto de 1865) fue un médico cirujano y obstetra en el Imperio austríaco. Su familia de habla alemana residió en la Tierra de la Corona del Reino de Hungría.

  2. Ginecólogo húngaro. Ignác Fülöp Semmelweis nació el 1 de julio de 1818 en Buda (orilla derecha del río Danubio, capital de Hungría). Cursó estudios en las universidades de Pest y Viena, y más tarde trabajó como profesor ayudante de la maternidad del Hospital General de Viena.

  3. 31 de ene. de 2021 · Ignaz Semmelweis, el médico que descubrió que lavarse las manos salva vidas. Este médico húngaro propició que, con su método para lavarse las manos, se salvasen miles de vidas de parturientas y recién nacidos hace ya 150 años al evitar la transmisión de infecciones como la fiebre puerperal.

  4. 22 de nov. de 2019 · Ignaz Semmelweis fue un médico obstetra húngaro. Se le ve como uno de los precursores de la erradicación de infecciones. No era un investigador nato, sino un observador agudo. Esa habilidad le permitió concluir que los médicos debían lavarse las manos antes de atender un parto.

  5. Ignaz Philipp Semmelweis, nacido el 1 de julio de 1818 en Buda, Hungría, Imperio austríaco (ahora Budapest, Hungría) fue un médico húngaro-alemán que descubrió la causa de la fiebre puerperal (puerperio) e introdujo la antisepsia en la práctica médica.

  6. Ignaz Semmelweis, fue un obstetra húngaro que a mediados del siglo XIX, precediendo los hallazgos de Pasteur y Lister, logró descubrir la naturaleza infecciosa de la fiebre puerperal, logrando controlar su aparición con una simple medida de antisepsia.

  7. 22 de sept. de 2019 · En un mundo que no entendía los gérmenes, Ignaz Semmelweis descubrió y probó que lavarse las manos era clave para evitar la propagación de infecciones. Pero su historia no tuvo un final feliz.