Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de jul. de 2023 · El sistema circulatorio de las aves es el que permite transportar nutrientes, oxígeno, dióxido de carbono, residuos metabólicos, hormonas y regular la temperatura. Está conformado por el corazón (de cuatro cavidades), arterias y venas.

  2. 8 de abr. de 2021 · En las aves y los mamíferos, tanto la aurícula como el ventrículo están divididos en dos cámaras separadas; de hecho, hay dos corazones (“izquierdo” y “derecho”), uno que bombea la sangre pobremente oxigenada hacia los pulmones y el otro que bombea la sangre rica en oxígeno hacia los tejidos del cuerpo.

  3. Ver figura 1. Animales con aparato circulatorio cerrado. Además de corazón, venas y arterias, un aparato circulatorio cerrado tiene vasos capilares. La sangre es generalmente roja. Entre los invertebrados, los anélidos y cefalópodos, tienen este tipo de aparato circulatorio.

  4. La figura 40.1.3 40.1. 3 ilustra los sistemas circulatorios básicos de algunos vertebrados: peces, anfibios, reptiles y mamíferos.

  5. El sistema circulatorio varía desde sistemas simples en invertebrados hasta sistemas más complejos en vertebrados. Los animales más simples, como las esponjas (Porifera) y los rotíferos (Rotifera), no necesitan un sistema circulatorio porque la difusión permite un intercambio adecuado de agua, nutrientes y desechos, así como gases ...

  6. En el grupo de los vertebrados, que poseen columna vertebral y esqueleto interior, se incluyen peces, anfibios, reptiles, aves, y mamíferos. Todos ellos poseen un sistema circulatorio especializado formado por diferentes órganos que trabajan de manera conjunta y coordina. En el siguiente esquema se resume lo expuesto.

  7. Los vertebrados tienen circulatorio cerrado. Presentan corazón, arterias, venas y capilares. El corazón puede tener dos cavidades y una sola vía (circulación sencilla, la sangre sólo pasa una vez por el corazón en cada recorrido) o bien 3 o 4 cavidades y dos vías (circulación doble, la sangre pasa dos veces por el corazón en cada ...