Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El intervalo entre partos (IEP), es uno de los parámetros productivos más comúnmente utilizados como indicador de la eficiencia productiva de una explotación y se define como el número medio de días que transcurren entre un parto y el siguiente.

  2. El intervalo entre partos (IEP), es uno de los parámetros productivos más comúnmente utilizados como indicador de la eficiencia productiva de una explotación y se define como el número medio de días que transcurren entre un parto y el siguiente.

  3. 4 de sept. de 2017 · parametros tecnico-productivos de los cerdos. Conoce cuales son los porcentajes de mortalidad, fertilidad, numero de partos, numero de crías por cerda, entre otros parámetros para el manejo de cerdos o en su caso, para la formulación de proyectos de porcinos.

  4. El intervalo entre partos abarca el periodo de tiempo en un parto y el siguiente (Fialho et al., 2018). Generalmente el intervalo entre partos ideal es de 365 días (12 meses), pretendiendo tener de 80 a 85 días posparto. No obstante, la realidad es que se presentan IEP de 15 o 18 o 24 meses.

  5. El intervalo entre partos no es más que el número de días transcurrido de un parto a otro y está comprendido por los días de gestación, la duración de la lactancia y el intervalo destete cubrición; de estos factores los dos últimos pueden ser modificados por el porcicultor.

  6. Según Daza (2000), la cerda tiene uno de los ciclos reproductivos y productivos más rápidos de las especies domésticas, el reducido intervalo entre partos, 142 a 149 días en condiciones de producción comercial, con lactancia de 21 ó 28 días, lo cual permite obtener alrededor de 2,4 partos/ año.

  7. 22 de feb. de 2018 · La duración del parto de la cerda se define como el intervalo de tiempo entre el nacimiento del primer y el último lechón, en la cerda reproductora este intervalo se encuentra entre 1 y medio a 16 horas.