Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.my-ekg.com › arritmias-cardiacas › fibrilacion-auricularFibrilación Auricular - My EKG

    El electrocardiograma de la fibrilación auricular se caracteriza por por presentar intervalos R-R completamente irregulares. Se le llega a denominar la arritmia por excelencia, pues los intervalos R-R son irregulares sin seguir ningún patrón.

  2. www.my-ekg.com › como-leer-ekg › intervalo-prIntervalo PR - My EKG

    Un intervalo PR corto (menor de 0.12 s) puede estar causado por un síndrome de pre-excitación (Wolff-Parkinson-White), un marcapasos auricular ectópico o un ritmo de la unión AV. Wolff-Parkinson-White con intervalo PR corto (0.08 s) y onda delta (flechas rojas).

  3. El intervalo PR representa la despolarización auricular y el retraso fisiológico que sufre el estímulo a su paso por el nodo auriculoventricular (AV). Se mide desde el inicio de la onda P hasta el inicio de la onda Q o de la onda R. Su valor normal es entre 0.12 s y 0.20 s.

  4. Intervalo PR = intervalo entre el comienzo de la despolarización auricular y la despolarización ventricular. Complejo QRS = depolarización de los ventrículos, contiene las ondas Q, R y S. Intervalo QT = intervalo entre el comienzo de la despolarización ventricular y el final de la repolarización ventricular.

  5. La fibrilación auricular es un ritmo auricular alterado irregular, que puede ser episódico o continuo; pueden ocurrir paroxismos de taquicardia. Los complejos QRS son típicamente estrechos; puede detectarse un complejo amplio en los defectos de conducción intraventricular o el síndrome de Wolff-Parkinson-White.

  6. IC95%: intervalo de confianza del 95%; FA: fibrilación auricular; PA: presión arterial; UE: Unión Europea. a Tabaquismo, consumo de alcohol, índice de masa corporal, diabetes mellitus (tipos 1 o 2) y antecedente de infarto de miocardio o insuficiencia cardiaca.

  7. El tiempo de transmisión a través del nodo AV depende de la frecuencia cardíaca y recibe influencias del tono autónomo y de las catecolaminas circulantes, que mantienen un máximo gasto cardíaco acorde con la frecuencia auricular.