Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de ago. de 2020 · Estos rangos jerárquicos eran bastante marcados: el cargo mayor lo tenía el rey, mientras que el más bajo lo formaban los esclavos de la época. A su vez, entre los reyes y los esclavos estaban las personas con clase intermedia, entre las que figuraban los sacerdotes, los campesinos y los artesanos. Hammurabi, rey babilónico.

  2. 15 de abr. de 2014 · La vida cotidiana de los antiguos mesopotámicos no era muy diferente de la de quienes viven en esa zona en la actualidad. Al igual que los del mundo moderno, los habitantes de las antiguas regiones de Mesopotamia amaban a sus familias, trabajaban en sus empleos y disfrutaban de su tiempo libre.

  3. 22 de mar. de 2023 · La revolución agrícola había comenzado. Con el aumento de la producción de alimentos a partir de la agricultura, se pudo abastecer a más personas, la población aumentó y las aldeas se convirtieron en ciudades que dieron lugar a las civilizaciones mesopotámicas.

  4. Mesopotamia, que tenía un clima subtropical sin estación seca, estaba dividida en dos grandes zonas agrícolas. La alta Mesopotamia, extensión oriental del Creciente fértil, se encuentra por encima del límite de la isoyeta 200, lo que permitía una agricultura de secano, gracias a las lluvias de invierno y primavera.

  5. El desarrollo agrícola en Mesopotamia se basó en el acceso al agua y a la tierra, lo que fue posible gracias a la implementación de sistemas de irrigación y la construcción de canales. Estos sistemas de riego permitieron maximizar el uso de la tierra fértil y producir cultivos en grandes cantidades.

  6. La mayoría de la población en Mesopotamia estaba compuesta por campesinos y trabajadores agrícolas. Estos individuos trabajaban en las tierras de la élite gobernante, cultivando los campos y asegurando la producción de alimentos para la sociedad.

  7. La agricultura (3.500 a.C – 2.100 a.C) fue la actividad más importante que sostuvo la economía de los habitantes de Mesopotamia. Es importante mencionar, que la agricultura se desarrolló como la principal actividad económica de Mesopotamia.