Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 21 de abr. de 2024 · Las células especializadas son células que tienen estructuras y funciones específicas en el cuerpo. Hay muchos ejemplos de células especializadas, que incluyen: Glóbulos: glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos. Células nerviosas – Neuronas; Células reproductivas: espermatozoides y óvulos.

  2. aquí, lo guiaremos a través del proceso de especialización celular, exactamente cómo se desarrollan las células en sus diversas formas, y cubriremos algunas de las células especializadas que probablemente encontrará en sus estudios.

  3. La homeostasis es la tendencia a resistir cambios con el fin de mantener un ambiente interno estable y relativamente constante. La homeostasis suele usar ciclos de retroalimentación negativa que contrarrestan cambios en los valores blanco, conocidos como valores de referencia, de varias propiedades.

  4. espanol.libretexts.org › Biologia › Biología_introductoria_y_general33.3: Homeostasis - LibreTexts Español

    Los órganos y sistemas de órganos animales se ajustan constantemente a los cambios internos y externos a través de un proceso llamado homeostasis (“estado estacionario”). Estos cambios podrían estar en el nivel de glucosa o calcio en sangre o en temperaturas externas.

  5. De tal forma que el pH, concentración de sales, temperatura y volumen, deben permanecer dentro de ciertos rangos para que la funcionalidad de las células no se vea afectada. Entonces denominaremos homeostasis al mantenimiento del medio interno en condiciones relativamente constantes.

  6. Por ejemplo, el estómago mantiene un pH que es diferente al de los órganos que lo rodean y cada célula individual mantiene concentraciones iónicas diferentes a las del líquido circundante. Mantener la homeostasis en cada nivel es de suma importancia para mantener las funciones globales del cuerpo.

  7. Los organismos multicelulares vivos más simples, las esponjas, están hechos de muchos tipos especializados de células que trabajan juntas para un objetivo común. Dichos tipos de células incluyen células digestivas, células de poro tubular y células epidérmicas.