Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Mary Wollstonecraft Shelley (de soltera, Godwin; Londres, 30 de agosto de 1797-Londres, 1 de febrero de 1851) fue una escritora, 2 dramaturga, ensayista y biógrafa británica 3 reconocida principalmente por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo (1818), 4 considerada la primera novela de ciencia ficción moderna...

  2. 26 de ene. de 2024 · A los 18 años, Mary Shelley volcó todas sus angustias sobre la vida y la muerte en la historia de 'Frankenstein o el moderno Prometeo'. Con esta obra, considerada la primera novela de ciencia ficción moderna, se consolidó como una de las autoras más importantes de la narrativa gótica.

  3. Mary Shelley (30 de agosto de 1797 – 1 de febrero de 1851) narradora, ensayista y filósofa. Nació en Londres, Inglaterra. Su padre fue el filósofo William Godwin y la escritora feminista Mary Wollstonecraft, antes de estar con Godwin tuvo una hija llamada Fanny con Gilbert Imlay.

  4. Escritora británica. Considerada autora de la primera historia moderna de ciencia ficción. Obras: Frankenstein; El último hombre... Género: Ciencia ficción. Padres: William Godwin y Mary Wollstonecraft. Cónyuge: Percy Bysshe Shelley. Hijo: Percy Florence Shelley. Nombre: Mary Wollstonecraft Shelley.

  5. 18 de mar. de 2022 · Mary Shelley (1797-1851) fue una novelista, cuentista, ensayista y biógrafa inglesa, mejor conocida por su novela Frankenstein o el Prometeo moderno. Esta obra se considera como uno de los primeros textos de ciencia ficción.

  6. Biografía de Mary W. Shelley. Autora y ensayista inglesa, Mary Wollstonecraft Godwin —más conocida como Mary Shelley—, quedó huérfana de madre nada más nacer y se formó de manera autodidacta en el círculo de su padre, que era escritor y periodista político.

  7. Mary Shelley es una de las escritoras más importantes del siglo XIX, conocida principalmente por su obra maestra «Frankenstein». Pero su vida fue mucho más que eso: una historia de amor, tragedia y creatividad que la llevó a convertirse en una figura clave del romanticismo literario.