Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El cardiomiocito representa la unidad contráctil del miocardio. Las ramificaciones características y las uniones estrechas entre estas células, conforman una sólida red de fibras miocárdicas, que determina la función de bomba cardíaca y el sistema celular eléctrico de conducción, que permite que esta bomba funcione.

  2. Los miocardiocitos conducentes ventriculares son células de localización subendocárdica y subepicárdica, distribuidas a manera de red en el miocardio ventricular, a nivel intramural y en el tabique interventricular donde establecen contacto con los miocitos contráctiles y hacen posible las contracciones sistólicas sincrónicas en ambas ...

  3. La contracción del miocito ocurre a nivel de las miofibrillas, que son diferenciaciones celulares adaptadas específicamente a la función contráctil. Las miofibrillas están constituidas por la repetición en serie, a lo largo de esta, del sarcómero, que es la unidad contráctil del miocito.

  4. Los impulsos generados por los cardiomiocitos del marcapasos del nodo sinoatrial son conducidos por medio del Sistema de conducción eléctrica del corazón. El dromotropismo indica la capacidad del miocardio para conducir estos impulsos. Contractilidad (Función inotrópica ).

  5. El miocardio es la capa intermedia del corazón. Es la capa muscular, la más gruesa de las tres y se encuentra entre el endocardio, la capa más interna y unicelular y el epicardio, la capa externa. Esta última forma el pericardio visceral que rodea y protege al corazón.

  6. 21 de feb. de 2024 · Descripción general. La miocardiopatía es una enfermedad del músculo cardíaco. Hace que al corazón le resulte más difícil bombear sangre al resto del cuerpo, lo que puede derivar en síntomas de insuficiencia cardíaca. La miocardiopatía también puede derivar en otras afecciones cardíacas graves.

  7. Además, los valores sorprendentemente elevados que se han obtenido al cuantificar la pérdida celular en ventrículos de ratones sanos, con una tendencia creciente a medida que el animal envejece, constituyen una prueba más a favor de la hipótesis de un recambio celular activo en el corazón adulto.

  1. Otras búsquedas realizadas