Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La muerte cerebral es la pérdida irreversible de todas las funciones del cerebro, que puede ser causada por diversas condiciones que afectan el suministro de sangre y/u oxígeno al cerebro. Para confirmar el diagnóstico, se realizan pruebas que evalúan la actividad cerebral, la respuesta a estímulos y el flujo sanguíneo.

  2. La muerte cerebral significa que el cerebro deja de funcionar. El afectado no responde a ningún estímulo. Ningún tratamiento puede ayudar, y una vez que se confirma el diagnóstico, se considera que el sujeto está legalmente muerto.

  3. El concepto de muerte cerebral se creó porque los respiradores y los fármacos pueden perpetuar las funciones cardiopulmonares y otras funciones corporales a pesar del cese completo de toda actividad cerebral.

  4. La muerte cerebral se produce por un daño cerebral devastador, con frecuencia debido a un traumatismo de cráneo, una hemorragia cerebral, un accidente cerebrovascular o una pérdida del flujo sanguíneo al cerebro después de que el corazón deja de latir (paro cardíaco). En 2016, se estima que se diagnosticaron 15,405 casos en los EE.

  5. 2 de nov. de 2019 · La muerte cerebral es la pérdida irreversible de todas las funciones cerebrales y el mínimo estado de conciencia. Se puede causar por traumatismo craneoencefálico, paros respiratorios, eventos vasculares o infartos, entre otros.

  6. 30 de abr. de 2024 · La causa de un accidente cerebrovascular hemorrágico es el sangrado o la rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro. Algunas personas pueden tener solo una interrupción temporal del flujo sanguíneo al cerebro, conocida como accidente isquémico transitorio.

  7. 12 de ago. de 2023 · La cual, tiene diversas causas, como un paro cardiaco o respiratorio, intoxicaciones o infecciones. Dependiendo de la causa que provocó la lesión cerebral masiva, habrá ciertas modificaciones patológicas específicas, pero, al final convergerán en muerte neuronal por apoptosis e hipoxia.