Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El muralGuaca pobre, Guaca rica” de la artista Lucy Tejada, fue realizado en 1962, en un formato de 2,9 metros de alto x 8 metros de largo, y está ubicado en la entrada del Centro Cultural del Banco de la República, en la ciudad de Pereira, Colombia. Esta pintura mural fue elaborada al fresco.

  2. El Centro Cultural Lucy Tejada fue inaugurado el 30 de agosto de 2005 y recibió su nombre en homenaje a la artista pereirana Lucy Tejada (Pereira, 1920 – Cali, 2011), pintora, dibujante, muralista y artista del grabado, de quien la ciudad cuenta con una donación y otras obras que forman parte de su patrimonio público.

  3. Un espacio en donde reposan las 163 obras de Tejada, pintora y escritora que, en el 2012, por medio de escritura pública, donó su trabajo a Pereira, su ciudad natal. Lucy Tejada es una de las artistas más influyentes del siglo XX en Colombia. Cuándo: Lunes a Sábado, 9:00 am a 5:00 pm. Desde: 05 de junio de 2023 hasta: 31 de diciembre de 2023

  4. Llamada por Obregón ‘la artista de la ternura’, Lucy Tejada se destacó por realizar obras en técnicas tan variadas como el dibujo, la pintura, el grabado, la escultura, la serigrafía y los murales, además de investigar otras tantas, con el fin de no caer en ‘la moda’, tal como lo expresó ella misma: “mi obra no está orientada en una determinada ...

  5. 19 de dic. de 2019 · Lucy Tejada y el Parnaso Literario, la génesis del museo. En el año 2005 la administración municipal de Juan Manuel Arango Vélez decidió que el Centro Cultural de Pereira debería llevar el nombre de la más grande artista plástica que haya dado nuestra tierra: Lucy Tejada Sáenz.

  6. 28 de jun. de 2017 · En el año 1920 nace en Pereira Lucy Tejada Sáenz, la mujer que 30 años después se convertiría en una de las artistas más importantes del país, y la más representativa pintora de nuestra ciudad. Lucy dedicó toda su vida y su mundo al arte. Esa era su alegría.

  7. La noticia que celebramos es que, un año después de su muerte, la obra de Lucy Tejada parece al fin haber encontrado un destino final: el Museo de Arte de Pereira.