Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de nov. de 2016 · Ya vimos a Narciso en esta web, pero no con la intensidad de este retrato tenebrista. Un Caravaggio más maduro (29 años) hace avanzar la historia del arte mostrando a uno de sus típicos modelos atractivos que posa como el Dios que se enamoró de su reflejo en el agua.

    • Santa Catalina

      La santa junto a su instrumento de tortura. Cuando los...

    • San Juan Bautista

      A Caravaggio le debía interesar mucho la figura de San Juan,...

    • Medusa

      Medusa era tan fea que convertía en piedra a quien la...

    • Caravaggio

      Michelangelo Merisi da Caravaggio, pintor revolucionario,...

  2. El lienzo está limpiamente seccionado en dos mitades, constituidas por el hermoso Narciso, que describe con su cuerpo una figura geométrica rectangular casi perfecta, con un arco de luz constituido por sus brazos, cuello y rostro, equilibrado con el destello central de la rodilla.

  3. Narciso. 1636 - 1638. Óleo sobre lienzo, 97 x 93 cm. No expuesto. Narciso, un joven de gran belleza, fue castigado por los dioses por haber rechazado a la ninfa Eco a morir de amor hacia sí mismo. Ovidio en el libro III de las Metamorfosis (370-510) cuenta: " (...)

  4. La obra aparece dividida en dos áreas bien diferenciadas y marcadas por el reflejo de la laguna: en la zona superior podemos apreciar al joven Narciso. Su cuerpo se encuentra agachado en un potente escorzo y aún con su rostro de perfil, podemos apreciar su belleza joven y lozana.

  5. La historia de Narciso en la pintura del Renacimiento: Explora cómo esta fascinante figura mitológica fue representada en el arte renacentista, destacando su vanidad y la reflexión profunda sobre la naturaleza humana.

  6. 6 de oct. de 2020 · La pintura de Narciso de Caravaggio representa una historia trágica de la mitología griega, ambientada un milenio después en el apogeo del Renacimiento italiano.

  7. La figura de Narciso como es muy común en la pintura barroca, ocupa la mayor parte de la obra, para que el espectador se centre en el tema principal. Las figuras de Caravaggio suelen tener un tamaño casi natural, lo que contribuye aún más a la sensación de proximidad con las mismas.