Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de ene. de 2023 · La narcolepsia es un trastorno del sueño que genera somnolencia durante el día. Las personas con narcolepsia pueden tener dificultad para permanecer despiertas durante mucho tiempo. Se duermen de forma repentina. Esto puede causar problemas graves en su rutina diaria.

  2. 16 de mar. de 2017 · A continuación analizaremos la naturaleza de narcolepsia, los tipos en los que se divide, los descubrimientos más recientes al respecto de esta enfermedad y los tratamientos más eficaces para combatir sus síntomas.

  3. La narcolepsia es una enfermedad que consiste en una alteración en la generación y organización del sueño. Los principales síntomas son la excesiva somnolencia diurna y la cataplejía así como las alucinaciones hipnagógicas, parálisis del sueño y fragmentación del sueño nocturno.

  4. La narcolepsia (del griego antiguo: νάρκης λῆψις [narkes lepsis] ‘ataque de torpor’), también conocida como síndrome de Gelineau, es una enfermedad de etiología desconocida aún, cuya prevalencia en la población es muy baja.

  5. La narcolepsia es una afección de por vida. Puede ser peligrosa si los episodios ocurren al conducir un vehículo, operar maquinaria o realizar actividades similares. Normalmente, la narcolepsia se puede controlar con tratamiento. Dar tratamiento a otros trastornos subyacentes del sueño puede mejorar los síntomas de esta afección.

  6. 14 de ene. de 2023 · Diagnóstico. El proveedor de atención médica puede sospechar que tienes narcolepsia basándose en tus síntomas de somnolencia diurna excesiva y pérdida repentina del tono muscular, lo que se conoce como cataplejia. Es probable que el proveedor de atención médica te remita a un especialista del sueño.

  7. La narcolepsia es un trastorno neurológico crónico que afecta la habilidad del cerebro para controlar los ciclos de sueño y vigilia. Las personas con narcolepsia podrían sentirse descansadas al despertar, pero luego sentirse muy somnolientas durante buena parte del día.