Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Un primordio foliar se inicia en la región periférica del ápice del vástago por medio de divisiones celulares localizadas que determinan la formación de una protrusión o protuberancia. La iniciación de las hojas produce cambios periódicos en el tamaño y la forma del ápice del vástago.

  2. En las Dicotiledóneas o Magnoliófitas, en el primordio foliar se diferencia una parte basal (hipopodio o basiofilo) que origina la base foliar y cuando hay las estípulas y una parte distal (acrofilo) de donde se diferencia la lámina y si existe el pecíolo.

  3. Hojas con vaina foliar. Este caso es característico de las Monocotiledóneas. La formación de la hoja comienza con la aparición del primordio foliar. Muy precozmente, la base del primordio se ensancha rodeando el punto vegetativo.

  4. Comienzan como un embrión llamado primordio foliar cuyas células se dividen y posteriormente crecen durante un período de tiempo definido para producir una forma tridimensional que a menudo es sustancialmente más compleja que la estructura cilíndrica de raíces y tallos.

  5. Las hojas se originanen los primordios foliares de las yemas. Cada primordio foliar se contrae y comienzan a diferenciarse dos partes: (1) una porción basal llamada hipopodio y (2) una porción apical llamada acrofilo. El hipopodio origina la base foliar y (cuando existen) las estípulas.

  6. En las monocotiledóneas es particularmente notable que el primordio foliar envuelve completamente al meristemo, por lo tanto la futura hoja estará envolviendo al tallo usando su base foliar. El lugar exacto donde se forma el primordio foliar está genéticamente determinado, es decir, no es al azar.

  7. El proceso de formación de la hoja pasa por tres estados: iniciación, crecimiento, donde se forman las protuberancias foliares y posteriormente los primordios foliares, y expansión y maduración, donde la hoja sobre todo se expande para formar el limbo.