Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de nov. de 2021 · Anonadar significa reducir algo a la nada, o sea, apocar, abatir, y figuradamente, derrotar o humillar. Anonadado se utiliza también como sinónimo de sorprendido, sobrecogido, desconcertado o abrumado. Ambos significados son válidos en español, aunque el segundo sea mucho más común que el primero.

  2. Concepto de anonadado. El concepto de anonadado, de este modo, suele asociarse a un estado de conmoción o de perplejidad. Por lo general, una persona queda anonadada cuando observa o descubre algo que no preveía o que no esperaba.

  3. En general, el término «anonadado» se utiliza para describir una reacción emocional intensa a algo que ha ocurrido o se ha experimentado. Puede ser una forma útil de expresar una sensación de sorpresa o asombro, y puede ayudar a transmitir la intensidad de una experiencia a otras personas.

  4. 16 de jul. de 2017 · La palabra anonadado es el participio pasado del verbo "anonadar", el cual significa dejar sin habla o sin palabras a una persona. Este participio se utiliza para formar los tiempos compuestos o perfectos en la conjugación regular en castellano, así como para conjugar la voz pasiva y para formar oraciones subordinadas.

  5. anonadado. adj Que está sorprendido o impresionado a tal grado que no puede responder de manera alguna: “La noticia nos dejó francamente anonadados”, “Cuando supo que era el hijo de su esposa se quedó anonadado”, “Me tiene anonadada con su nueva actitud de galán”.

  6. Exploraremos en detalle el significado y concepto de "anonadado". Veremos cómo se utiliza en diferentes contextos y ejemplos de situaciones en las que una persona puede sentirse anonadada. También analizaremos las posibles causas y efectos de estar anonadado.

  7. tr. Causar gran sorpresa o dejar muy desconcertada a una persona: nos anonadó con la noticia de su boda. También prnl.: el escritor se anonadó cuando vio tanto público. ♦ Se usa más frecuentemente la perífrasis dejar o quedar anonadado. Humillar, abatir.