Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Verijo, verijo, diablo garavijo. ¡Amor hortelano, desnudo, oh verano! Jardín del Amor. En un pie el manzano. y en cuatro la flor. (Y sus amadores, céfiros y flores.

    • El Bosco

      El Bosco. El diablo hocicudo, ojipelambrudo, cornicapricudo,...

    • English

      El diablo hocicudo, ojipelambrudo, cornicapricudo,...

    • Italiano

      El diablo hocicudo, ojipelambrudo, cornicapricudo,...

    • Retornos del Otoño

      Rafael Alberti. Retornos del otoño. Nos dicen: Sed alegres....

  2. Esta metáfora utiliza el acto de montar varios animales para representar la naturaleza errática y caprichosa del diablo. Prosopeya. "zorrea, pajarea, mosquicojonea, humea, ventea, peditrompetea". Estos verbos atribuyen acciones y comportamientos humanos o animales al diablo, personificándolo. Hiperbatón.

  3. El diablo hocicudo, ojipelambrudo, cornicapricudo, pernicolimbrudo y rabudo,

  4. El Bosco. [Poema - Texto completo.] Rafael Alberti. El diablo hocicudo, ojipelambrudo, cornicapricudo, pernicolimbrudo. y rabudo, zorrea,

  5. poemario.com › pdf › boscoEl Bosco

    Rafael Alberti. El Bosco. Poema original: El diablo hocicudo, ojipelambrudo, cornicapricudo, pernicolimbrudo y rabudo, zorrea, pajarea, mosquicojonea, humea, ventea, peditrompetea por un embudo. Amar y danzar, beber y saltar, cantar y reír, oler y tocar, comer, fornicar, dormir y dormir, llorar y llorar. Mandroque, mandroque, diablo palitroque.

  6. Rafael Alberti nació en 1902 en Puerto de Santa María, Cádiz. Publicó su primer libro de versos en 1925, Marinero en tierra, que Juan Ramón Jiménez prologó con una fraternal carta. En ella, Juan Ramón se confesaba compatriota de Alberti "por tierra, mar y cielo del oeste andaluz".

  7. revistaliterariaelcandelabro.blog › 2021/10/03 › poema-el-el-bosco-autor-rafaelPoema: El Bosco – Autor: Rafael Alberti.

    3 de oct. de 2021 · Rafael Alberti siempre estuvo cerca de la pintura, como pintor en ciernes y como observador. Escribió una magnífica serie de homenajes poéticos a pintores y a algunas de sus obras. Y en particular el que se refiere a El Bosco es uno de los poemas más lúdicos y desenfadados que conozco.