Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de dic. de 2014 · Muchas víctimas sufrían durante días antes de morir, mientras que otras morían casi inmediatamente después de la aparición de los síntomas. La descripción de la enfermedad que hace Procopio confirma casi con toda seguridad la presencia de la peste bubónica como principal responsable del brote.

  2. La plaga de Justiniano fue una pandemia que afectó al Imperio romano de Oriente o Imperio bizantino, incluyendo a la ciudad de Constantinopla y otras partes de Europa, Asia y África entre los años 541 y 750.

  3. 29 de jun. de 2023 · Panorama general. La peste es una enfermedad grave, causada por un germen llamado Yersinia pestis. Los gérmenes mayormente viven en roedores pequeños y sus pulgas. Para los humanos, la forma más común de contagiarse es por una picadura de pulga. La peste es una enfermedad rara.

  4. Hace 2 días · EL ESPLENDOR DEL IMPERIO BIZANTINO. El reino de Justiniano se hallaba en un momento de gran esplendor. Hacía menos de diez años que el emperador había estado a punto de ser derrocado por una rebelión popular, la revuelta de Niká, pero desde entonces había reconquistado las tierras de Italia y del norte de África que en su día pertenecieron alImperio romano –del cual se sentía ...

  5. 20 de ene. de 2024 · Los síntomas físicos más comunes de la plaga incluían una fiebre alta repentina, escalofríos, dolor de cabeza y debilidad. Las personas afectadas también experimentaban malestar general, cansancio extremo, dolor muscular y la formación de llagas en la piel en casos avanzados.

  6. A partir de documentos históricos y de investigaciones contemporáneas en diferentes ámbitos, se presenta una revisión de “La Plaga de Justiniano”, y del comportamiento actual de la peste. Palabras clave: Pandemia; plaga; peste; bubones; Justiniano; Imperio Bizantino.

  7. Los indicios de la enfermedad se mostraban en los cuerpos de los hombres a través de una ligera fiebre, seguida de unos tumores localizados en la zona de la ingle, axila e incluso en la oreja. Seguidamente, algunos padecían delirios y otros entraban en coma, necesitados de cuidados especiales y de alimentación, ya que si no morían de hambre.