Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de ene. de 2020 · Las sibilas son personajes de las mitologías griega y romana. Su virtud es la de predecir el futuro: son sacerdotizas proféticas (por eso, las 5 sibilas de Miguel Ángel están intercaladas con 5 profetas). Y su nombre desibilas” proviene del mito de una joven profetisa que se llamaba Sibila.

  2. La Sibila Délfica (en italiano, Sibilla Delfica) o Sibila de Delfos, es un fresco del pintor renacentista italiano Miguel Ángel en la Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano). Data del año 1509. Mide 350 centímetros de alto y 380 cm de ancho.

  3. La Sibila Cumana, de 350 x 380 cm, es un fresco de Miguel Ángel de 1508-1510 y forma parte de la decoración de la bóveda de la Capilla Sixtina, en los Museos Vaticanos de Roma, encargada por el papa Julio II.

  4. La Sibila Líbica, de 395 x 380 cm, es un fresco de Miguel Ángel de hacia 1512 y forma parte de la decoración de la bóveda de la Capilla Sixtina, en los Museos Vaticanos de Roma, encargada por el papa Julio II.

  5. En las Divinae Institutiones de Lactancio se hacía mención a diez videntes de la Antigüedad, y Miguel Ángel decidió representar a las cinco mencionadas en primer lugar en las ediciones del siglo XV: las sibilas de Delfos, Eritrea, Cumas, Persia y Libia.

  6. La "Sibila délfica" forma parte de la serie de doce figuras proféticas: siete profetas y cinco sibilas que de alguna manera habían vaticinado la venida de Jesús. Se encuentra junto a la pechina de esquina de "Judit y Holofernes" con su putto asistente a su espalda leyendo un gran libro.

  7. 12 de nov. de 2022 · ¿Y cuáles fueron las cinco sibilas que eligió Miguel Ángel para formar en conjunto en su bóveda? ¿Y cuál fue el motivo de su selección en lugar de las que pa...