Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las palabras graves llevan tilde (acento ortográfico) cuando no acaban en vocal o en consonante que no sea ni «n» ni «s». Por ejemplo, dividida en sílabas la palabra lápiz sería: lá-piz. Al pronunciarse con más fuerza al penúltima sílaba, decimos que se trata de una palabra grave, y como no termina ni en vocal ni en «n» ni en «s», entonces lleva tilde.

  2. Por ejemplo: perseguía (esta palabra grave sí lleva acento aunque termina en vocal porque se forma un hiato que debe acentuarse: guí - a) Continúa leyendo para más ejemplos de las excepciones. Te puede interesar: palabras graves sin tilde. 100 Ejemplos de palabras graves con tilde: En cada uno de los siguientes ejemplos, la sílaba tónica de la palabra grave (la penúltima) se encuentra ...

  3. Según las reglas de acentuación del español, las palabras graves solamente llevan tilde cuando no terminan en vocal o cuando acaban en consonante distinta de -n o -s. En el resto de los casos, las palabras graves deben escribirse sin tilde. De hecho, la mayor parte del léxico del español está conformado por palabras graves.

  4. 25 de ene. de 2024 · Las palabras graves, también llamadas llanas o paroxítonas, son el tipo de palabra más frecuente en el idioma español, según la posición de la sílaba tónica. Otros tipos de palabras son las agudas (la tónica es la última) y las esdrújulas (la antepenúltima). Además, también hay palabras sobreesdrújulas (anterior a la antepenúltima).

  5. 31 de ago. de 2015 · mafernanda1008. report flag outlined. Las palabras graves son aquellas que se acentúan en la penúltima sílaba. 10 Palabras graves con tilde son: Cáliz. Cóndor. Dólar. Ángel. Cárcel. Líder.

  6. Palabras Graves con tilde. Las palabras graves o palabras llanas son aquellas cuya sílaba tónica es la penúltima, según la clasificación de las palabras de acuerdo a dónde se ubica la sílaba tónica (esto es, la que se pronuncia con más énfasis). Por ejemplo: fácil, rana, cocina.

  7. Según las reglas ortográficas de las palabras graves, estas siempre llevan tilde cuando terminan en cualquier consonante que no sea n o s.Por ejemplo, llevan tilde si terminan en l, m, s, r, etc.. Dólar (dó – lar): esta palabra grave lleva tilde porque termina en la consonante rTúnel (tú – nel): ): esta palabra grave lleva tilde porque termina en la consonante l

  1. Otras búsquedas realizadas