Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de dic. de 2016 · La faringitis y la amigdalitis de origen vírico comparten prácticamente los mismos agentes etiológicos (rinovirus y adenovirus), por lo que la principal diferencia está en la forma de contagio y...

  2. 3 de sept. de 2022 · Los gérmenes que causan las anginas (amigdalitis) bacterianas y virales son contagiosos. Por lo tanto, la mejor prevención es tener buenos hábitos de higiene. Enséñale a tu hijo a realizar lo siguiente: Lavarse las manos completamente y con frecuencia, sobre todo después de ir al baño y antes de comer

  3. 18 de mar. de 2018 · La amigdalitis, también conocida como anginas, es una infección producida en las amígdalas palatinas, unas glándulas que se encuentran debajo del paladar, al fondo de la cavidad oral, y que se manifiesta con una inflamación y aumento del tamaño de las mismas, provocando especialmente dolor de garganta y fiebre.

  4. 6 de sept. de 2022 · Las infecciones que causan la amigdalitis se transmiten a través de las gotitas respiratorias al toser, estornudar o compartir alimentos o bebidas. El contacto cercano con una persona enferma aumenta el riesgo de amigdalitis. La amigdalitis viral y bacteriana es muy contagiosa.

  5. Cuando la amigdalitis es provocada por bacterias como el Streptococcus pyogenes, también conocido como estreptococo del grupo A, es altamente contagiosa y se transmite principalmente a través de gotas de saliva al toser, estornudar o compartir objetos personales con una persona infectada.

  6. Es importante aclarar que la amigdalitis no es una enfermedad contagiosa, aunque las bacterias y virus que la provocan si lo son. Es fundamental mantener una buena higiene, principalmente un lavado de manos frecuente, para evitar la propagación de los microrganismos que causan esta afección.

  7. 28 de abr. de 2023 · ¿Es contagiosa la amigdalitis? Aunque la amigdalitis no es contagiosa, los virus y las bacterias que la causan sí lo son. El lavado de manos frecuente puede ayudar a prevenir el propagar o contraer estas infecciones.