Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La evidencia señala que para tener una respuesta efectiva y sostenible a los cultivos ilícitos, se requiere de una base institucional mínima que fortalezca la presencia del Estado, de incentivos para que los campesinos abandonen esta actividad, de una respuesta diferenciada para los distintos eslabones de la cadena (con alternativas ...

  2. Este documento analiza los cultivos de uso ilícito en Colombia y la ausencia de oportunidades para los campesinos. Explora las causas del problema como la vulnerabilidad e inestabilidad de los asentamientos rurales y la racionalidad económica.

  3. 10 de mar. de 2020 · Actualmente, como muchos campesinos y campesinas locales, no tiene más opción que cultivar coca —cultivo de uso ilícito para fabricar cocaína— en el escarpado terreno donde también cultiva perejil y cúrcuma y cría pollos, cerdos y conejos.

  4. Se empleó una metodología mixta, combinando una metodología sistémica con una dialéctica, y encontrando que el campesino recurre a los cultivos de uso ilícito inmerso en la dialéctica sujeto-estructura condicionada por el problema agrario no resuelto.

  5. Se reconoce el origen y expansión de los cultivos de uso ilícito en Colombia como el resultado de múltiples causas económicas, sociales y ambientales, que han producido una reconfiguración del territorio expresada en las transformaciones de la sociedad rural y de sus prácticas económicas.

  6. El Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) reporta una reducción del 7 % en el área sembrada con coca en el país, pasando de 154.000 hectáreas (ha) en 2019 a 143.000 ha en 2020.

  7. 21 de nov. de 2021 · Nunca se acogió al Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito o PNIS, fruto de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno colombiano –entonces liderado por el expresidente...