Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Descubre cómo está formada la piel, el órgano más grande y dinámico del cuerpo humano, y qué funciones cumplen cada una de sus tres capas: epidermis, dermis e hipodermis. Aprende sobre las células, los lípidos, la microbiota y los cambios que sufre la piel a lo largo de la vida.

  2. Está compuesto de tres capas principales: la epidermis, la dermis y la hipodermis, las cuales contienen diversas subcapas. Debido a las variaciones que existen entre persona y persona, el área total de la piel puede variar según la estatura y peso.

  3. Capas de la piel. Desde un punto de vista estructural, la piel se compone de varias capas que trabajan en conjunto para desempeñar sus múltiples funciones. Cuando estas capas están alteradas o pierden continuidad, aparecen las distintas lesiones elementales de la piel.

  4. Esta se divide en 3 capas generales: la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo, también conocido como hipodermis. 1. Epidermis: la capa más externa de la piel. La epidermis es el epitelio plano poliestratificado (con más de una capa de células) que cubre la totalidad de la superficie corporal.

  5. La piel tiene capas que protegen los músculos, huesos, ligamentos y órganos internos. La piel humana es similar a la piel de la mayoría de los otros mamíferos. Aunque casi toda la piel humana está cubierta de folículos pilosos, puede parecer sin pelo.

  6. La piel está compuesta por dos capas principales: la epidermis, compuesta de células epiteliales estrechamente empaquetadas, y la dermis, hecha de tejido conectivo denso e irregular que alberga vasos sanguíneos, folículos pilosos, glándulas sudoríparas y otras estructuras.

  7. La piel se compone de tres capas primarias: la epidermis, la dermis y la hipodermis. Epidermis, “epi” que proviene del griego que significa “sobre” o “sobre”, es la capa más externa de la piel.