Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de abr. de 2024 · La noche y la niebla, otora motivo de inspiración, se ha convertido en símbolo del terror y la impunidad que acompañan las más graves violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario en Colombia, cometidas por el Estado y los grupos paramilitares, y por los grupos guerrilleros.

  2. El título Nuit et Brouillard (Noche y niebla) hace referencia al Decreto Nacht und Nebel del 7 de diciembre de 1941, firmado por el mariscal Wilhelm Keitel, cuyo objetivo fue la represión y eliminación física de oponentes políticos al régimen nazi en los territorios ocupados, de combatientes enemigos miembros de la Resistencia ...

  3. La noche y la niebla, otora motivo de inspiración, se ha convertido en símbolo del terror y la impunidad que acompañan las más graves violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario en Colombia, cometidas por el Estado y los grupos paramilitares, y por los grupos guerrilleros.

  4. Decreto Nacht und Nebel. Placa conmemorativa en recuerdo de víctimas francesas, referidas aquí como deportados-NN, en alusión a las directivas "Nacht und Nebel" aplicadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente reconocidas como crimen de guerra y antecedente directo de la desaparición forzada de personas.

  5. 21 de ago. de 2016 · «Noche y niebla» hace referencia al decreto nazi que suponía el permiso oficial para perseguir y castigar cualquier infracción cometida contra el Reich o las Fuerzas de Ocupación extendidas por Europa.

  6. 7 de mar. de 2011 · En 1941, el Tercer Reich de la Alemania nazi emitió un decreto que hizo de la tortura, la desaparición forzada de personas y otras violaciones graves de los derechos humanos una política de Estado. Se le llamó “Decreto Noche y Niebla”.

  7. Noche y niebla. Diez años después de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, el 27 de enero de 1945, Alain Resnais regresa al escenario del horror para intentar captar los vestigios de uno de los episodios de mayor ignominia de la historia contemporánea.