Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de mar. de 2015 · Las palabras graves o palabras llanas son aquellas cuya sílaba tónica es la penúltima, según la clasificación de las palabras de acuerdo a dónde se ubica la sílaba tónica (esto es, la que se pronuncia con más énfasis). Por ejemplo: fácil, rana, cocina.

    • Sin Tilde

      Las palabras graves no llevan tilde cuando terminan en S, en...

    • Separadas En Sílabas

      Ejemplos de palabras graves separadas en sílabas. A...

  2. 13 de may. de 2022 · En esta lección de unPROFESOR queremos darte algunos ejemplos de palabras graves con tilde y sin tilde, para que puedas ver la diferencia y aprendas a escribirlas correctamente.

  3. 12 de ene. de 2023 · 100 Ejemplos de Palabras Graves con Tilde. Las palabras graves son las palabras en las que la sílaba tónica se localiza en la penúltima sílaba. Hay palabras graves que se acentúan gráficamente y palabras graves que no tienen acento gráfico. Para que una palabra grave se acentúe debe cumplir con la siguiente regla de acentuación: Las ...

  4. 2 de ago. de 2015 · Para saber qué palabras graves llevan tilde o acento ortográfico, debemos seguir las siguientes reglas: Si la palabra termina en N, S o cualquier vocal, no debe llevar tilde. Por ejemplo: re su men, cro quis, ca tre. Si la palabra termina en cualquier otra letra, debe llevar tilde. Por ejemplo: difícil, flúor, mármol.

  5. 11 de oct. de 2016 · Ejemplos de palabras graves separadas en sílabas. A continuación listamos palabras graves con su sílaba tónica en negrita.

  6. 19 de mar. de 2024 · ¿Cuándo se tildan las palabras graves? Según las reglas generales de acentuación, las palabras graves o llanas se tildan cuando no terminan en n, s o vocal. Por ejemplo: tráiler, césped, fútbol. Por lo tanto, no llevan tilde cuando terminan en n, s o vocal. Por ejemplo: estudian, conoces, divertido.

  7. 12 de ene. de 2023 · No todas las palabras graves llevan tilde. Para saber si una palabra grave lleva o no tilde, tenemos que tener en cuenta las siguientes reglas ortográficas: Llevan tilde las palabras graves que terminan en consonante, excepto n, s. Por ejemplo, en los siguientes casos: Dócil (dó – cil): la penúltima sílaba (dó) es tónica.