Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1) ¿QUIÉN ESCRIBIÓ EL LIBRO? Amós. 2) ¿CUÁNDO FUE ESCRITO? 765-750 a.C. 3) ¿A QUIÉN FUE ESCRITO? Israel. 4) ¿DE DÓNDE FUE ESCRITO? MÉTODO HISTÓRICO. 1) ¿CUÁL ES EL TRASFONDO HISTÓRICO DEL LIBRO? Amós es uno de los primeros libros proféticos. El autor profetiza que Dios ama la misericordia y no solamente los sacrificios formales.

  2. Nueva Versión Internacional. 1 Estas son las palabras de Amós, uno de los pastores de Tecoa. Es la visión que recibió acerca de Israel dos años antes del terremoto, cuando Uzías era rey de Judá y Jeroboán, hijo de Joás, era rey de Israel. 2 Él dijo: «Ruge el Señor desde Sión; truena su voz desde Jerusalén.

  3. Los primeros dos capítulos de Amós describen el juicio de Dios, primeramente contra las naciones gentiles, después contra Judá e Israel. b. Y dará su voz desde Jerusalén: Israel – en desobediencia directa a Dios – establece centros rivales de adoración en Dan, Bet-el, y Gilgal.

  4. 21 de mar. de 2018 · En Amós 1:1, Amós nos dice que él es del reino del sur, pero su predicación se centra en el reino del norte. También nos dice que estuvo predicando durante el reinado de Uzías en Judá y en días de Jeroboam II, rey de Israel.

  5. ¿Qué significa Amós 1:9?, la importancia y estudios que podemos aprender con este verso: Contexto histórico y literario de Amós 1:9 . Amós es un libro profético del Antiguo Testamento que se enfoca en el tema del juicio de Dios sobre las naciones circundantes de Israel. Este versículo en particular se enfoca en Tiro, una ciudad costera ...

  6. El libro de Amós nos enseña importantes lecciones y nos desafía a reflexionar sobre nuestras propias vidas y sociedades. Algunas de estas lecciones son: 1. La importancia de la justicia y la rectitud. Amós enfatiza la importancia de vivir de acuerdo con la justicia y la rectitud.

  7. Amós 1:1. Las palabras de Amós, uno de los pastores de Tecoa, sobre lo que vio acerca de Israel en los días de Uzías rey de Judá, y en los días de Jeroboam, hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto. Amós 1:2. Dijo Amós: “¡El SEÑOR ruge desde Sion y da su voz desde Jerusalén!