Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de sept. de 2022 · El Palacio de las Tullerías fue asaltado por los sans-culottes, las clases bajas revolucionarias de París, y por las milicias provinciales llamadas fédérés. Estos rebeldes estaban enfadados por la falta de cooperación del rey Luis XVI con la Revolución francesa y querían derrocarlo.

  2. 7 de feb. de 2024 · El Palacio de las Tullerías se completó durante el reinado de Luis XIV en la década de 1660 bajo la dirección del arquitecto Louis Le Vau. Amplió el palacio hacia el norte, aumentó la altura del pabellón central y construyó una gran escalera.

  3. El palacio de las Tullerías (en francés: Palais des Tuileries) fue un palacio imperial y real situado en el centro de París, formando junto al Louvre un único complejo arquitectónico. Construido como maison de plaisance para la reina madre Catalina de Médicis, el palacio se usó raramente hasta 1789.

  4. El ataque a las Tullerías fue una insurrección del 10 de agosto de 1792 por parte del pueblo de París, que irrumpió en la residencia real, masacró a la mayor parte de la Guardia Suiza y exigió la abolición de la monarquía. En este día se produjeron más cambios políticos que en cualquier otro viaje.

  5. El día del asalto a las Tullerías fue un momento crucial en la historia de Francia y tuvo un impacto significativo en la cultura del país. Ocurrió el 10 de agosto de 1792, durante la Revolución Francesa, cuando las fuerzas revolucionarias tomaron por asalto el PALACIO DE LAS TULLERÍAS en París.

  6. El hecho principal fue el asalto del palacio de las Tullerías por los insurgentes, miembros de las secciones parisinas y de los sans-culottes de París, junto con las tropas «federadas». El rey buscó la protección de la Asamblea Legislativa, pero fue suspendido de sus funciones constitucionales y detenido junto con su familia.

  7. Una jornada decisiva en la radicalización de la revolución francesa fue el 10 de agosto de 1792, cuando la municipalidad parisina en armas, capitaneada por Danton, se lanzó al asalto del palacio de Tullerías, residencia del rey, prácticamente en arresto domiciliario.