Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Jezabel en la Biblia es el personaje que se convirtió en una fuerte enemiga del pueblo de Israel, y ferviente adoradora de los dioses de Baal, con los que cumplía rituales que implicaban aberraciones sexuales y abominaciones, que impulsaban la adoración a estos dioses profanando el nombre de Dios.

  2. La reina Jezabel según la Biblia era hija de Etbaal, rey de Sidón, y mujer de Acab, rey de Israel. Jezabel promovió la adoración de dioses falsos en Israel. Jezabel, según la Biblia, acosó y mató a los profetas de Dios y dispuso que un hombre inocente fuera acusado falsamente y ejecutado.

  3. Muerte de Jezabel. 30 Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana. 31 Y cuando entraba Jehú por la puerta, ella dijo: ¿Sucedió bien a Zimri, que mató a su señor? 32 Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién está conmigo ...

  4. Según la Biblia, en 1 Reyes 16:31-33, se menciona que Jezabel era la hija del rey de los sidonios y esposa del rey Acab de Israel, y que por su influencia, Acab hizo más para provocar la ira del Señor, Dios de Israel, que todos los reyes de Israel anteriores a él.

  5. Según las Escrituras, Jezabel era una princesa fenicia que introdujo la adoración a los dioses Baal y Astarté en Israel, alejándose así de la fe monoteísta de los judíos. Una de las historias más conocidas que involucran a Jezabel es la del profeta Elías.

  6. Esta connotación se basa en la figura de Jezabel en la Biblia, quien es recordada como una reina malvada que promovió la idolatría y persiguió a los profetas de Dios. Los versículos bíblicos que hablan sobre Jezabel se encuentran principalmente en el primer libro de los Reyes (1 Reyes 16:31; 18:4,13,19; 19:1,2; 21:5-25) y en el segundo ...

  7. 29 de jul. de 2023 · Jezabel persiguió a los profetas de YHWH, incluido el profeta Elías, quien predijo su muerte, según la narrativa bíblica. Para ayudar a su esposo a conseguir la viña que quería en Jezreel, ella acusó engañosamente a Nabot, el dueño de la viña, de blasfemia, lo que resultó en su ejecución.