Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Estas actividades humanas pueden ser tanto individuales como colectivas y su impacto se mide en toneladas o kilos de dióxido de carbono que equivalen a gases de efecto invernadero (GEI), según detalla la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

  2. 12 de mar. de 2022 · La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente (CO2e o CO2eq), ya que el CO 2 es el gas más abundante entre los GEI y se utiliza como referencia en la medición del resto de los elementos. Esta unidad, a su vez, se cuantifica por medio de toneladas.

  3. 19 de jun. de 2023 · La huella de carbono es una medida de la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por los seres humanos a partir de las actividades de producción de productos y servicios. El monitoreo de esta variable se ha vuelto importante debido a su efecto sobre el calentamiento global y el cambio climático.

  4. 19 de sept. de 2022 · La huella de carbono se mide en una unidad muy particular: toneladas de dióxido de carbono equivalentes (tnCO2eq). Esta unidad permite cuantificar el impacto ambiental de todos los gases de efecto invernadero en un único indicador.

  5. La huella de carbono se mide en toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente, lo que significa que, además de contener el dióxido de carbono como gas de efecto invernadero, incluye otros gases con este mismo potencial, constituyendo así un valor de referencia y una métrica útil para comparar emisiones de GEI diferentes (PIGA – SDA ...

  6. La huella de carbono identifica la cantidad de emisiones de GEI que son liberadas a la atmósfera como consecuencia del desarrollo de cualquier actividad; permite identificar todas las fuentes de emisiones de GEI y establecer a partir de este conocimiento, medidas de reducción efectivas. 1.2. Huella de carbono de una organización. Alcances

  7. 7 de jun. de 2024 · El término huella de carbono es usado para representar la cantidad de gases de efecto invernadero que se vierten a la atmósfera como consecuencia de las diversas actividades de producción y/o consumo de bienes y servicios por parte del ser humano.