Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Sacrificio de Isaac, atadura de Isaac, ligadura de Isaac o sacrificio de Abraham, son las denominaciones de una escena del Antiguo Testamento ( Génesis 22), 3 muy utilizada como tema iconográfico en pintura y escultura.

  2. Sacrificio de Isaac. 22 Después de estos hechos, Dios quiso poner a prueba a Abrahán; así que lo llamó: — ¡Abrahán! Respondió Abrahán: — Aquí estoy. 2 Y Dios le dijo: — Toma a tu hijo, el único que tienes y al que tanto amas, a Isaac, dirígete a la región de Moriá y, una vez allí, ofrécemelo en holocausto, en un monte que ...

  3. Tomo Abraham la leña y la puso sobre su hijo Isaac, mientras que él llevaba el fuego en una mano y el cuchillo en la otra mano, la imagen era clara: allí estaba el sacerdote y el sacrificio, sobre el cordero iba la leña para el holocausto y quien incendia y derramaba la sangre era el sacerdote.

  4. Sacrificio de Isaac. 22 Y aconteció después de estas cosas, que Dios puso a prueba a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y le dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moría, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

  5. «Abraham, quiero que me ofrezcas como sacrificio a Isaac, tu único hijo, a quien tanto amas. Llévalo a la región de Moria, al cerro que te voy a enseñar». 3 A la mañana siguiente Abraham madrugó, y cortó leña suficiente para hacer un gran fuego. Preparó su burro y se puso en camino al lugar que Dios le había señalado.

  6. Descubre la historia del sacrificio de Isaac en el Antiguo Testamento, que fue la prueba de su fe: así es como Abraham demostró su gran amor a Dios.

  7. El reemplazo del sacrificio (versículos 13-14): Abraham ve un carnero atrapado en un arbusto por sus cuernos, y toma al carnero para ofrecerlo como sacrificio en lugar de su hijo Isaac. Abraham llama a ese lugar “Jehová proveerá”, indicando que Dios ha provisto un sacrificio en lugar de Isaac.

  8. El relato del sacrificio de Isaac es una historia poderosa que pone a prueba la fe y la obediencia de Abraham. Su significado trasciende el contexto histórico y religioso, y plantea preguntas importantes sobre la naturaleza de la fe y la obediencia a Dios.

  9. 14 de jul. de 2016 · Génesis 22:3 – «Abraham se levantó muy de mañana, aparejó su asno y tomó con él a dos de sus mozos y a su hijo Isaac; y partió leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho». Abraham no cuestionó nada. Simplemente hizo lo que Dios le había dicho, al pie de la letra.

  10. La orden de Dios de sacrificar a Isaac era una prefiguración del sacrificio de Su propio Hijo. La historia de Abraham anticipa la enseñanza del Nuevo Testamento sobre la expiación, la ofrenda sacrificial del Señor Jesús en la cruz por el pecado de la humanidad.

  1. Otras búsquedas realizadas