Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Hadrianeum o templo de Adriano fue construido en 145 y está ahora incorporado a un edificio situado en piazza di Pietra, Roma. El templo fue erigido en honor del emperador Adriano por su sucesor Antonino Pío.

  2. El interior del templo estaba adornado con lujosas decoraciones, que reflejaban la opulencia y el poder del Imperio Romano. Elaborados frescos cubrían las paredes, representando escenas de la mitología romana y la vida del emperador Adriano. Intrincados mosaicos adornaban los pisos, mostrando la artesanía de la época. Punto Focal Central.

  3. Descubre el Templo de Adriano de Roma, una maravilla arquitectónica de estilo corintio levantada en el siglo II. El templo fue levantado en memoria al emperador Adriano por su hijo y sucesor Antonino Pío en el año 145. A día de hoy lo único que se conserva son sus once columnas corintias de 15 metros de altura.

  4. 29 de may. de 2024 · El Templo de Adriano era un grandioso edificio situado cerca del Panteón. Se conservan 11 de sus columnas, testigos de la antigua Roma.

  5. El interior consistía en semicolumnas que descansaban sobre altos plintos decorados con relieves que representaban la personificación de las provincias romanas. Estos relieves se conservan hoy en el Palazzo dei Conservatori y en el Museo Archeologico Nazionale en Nápoles.

  6. En el interior del Templo de Adriano, hay una forma humana encima de la puerta y hay una estatua de Medusa erguida con plantas de acanthus. Hay frisos ubicados en los lados manifestando el origen de las bases de Éfeso - Androclos cazando un jabalí, y Dionisio en procesiones rituales así como las Amazonas.

  7. Templo de Adriano. Actualmente solamente se conservan once columnas corintias de quince metros de altura sobre un podio de cuatro metros de altura. Los restos están incorporados en un edificio del s. XVII diseñado por Carlo Fontana que funcionó como la Bolsa de Roma.