Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. IV) Ley del Talión y pena de muerte. Recordemos para empezar que nos estamos ocupando del tema general de la justicia y, más específicamente, del tema de lo que en principio es la retribución justa. Ahora bien, parte de los problemas que plantea la elaboración de los códigos penales es la inmensa variedad de actos delincuenciales.

  2. 2 de may. de 2023 · La ley del talión es un principio jurídico de la justicia retributiva, que indica que cuando una persona inflige a otra un daño, debe recibir exactamente el mismo daño que ha causado. El origen etimológico de “talión” se halla en una palabra latina, talis o tale, y significa “idéntico”.

  3. La expresión más conocida de la ley del talión es "ojo por ojo, diente por diente" aparecida en el Éxodo Antiguo Testamento. Históricamente, constituye el primer intento por establecer una proporcionalidad entre daño recibido en un crimen y daño producido en el castigo, siendo así el primer límite a la venganza”.5.

  4. En resumen, La Ley del Talión es un principio legal que se originó en Mesopotamia y establece que la pena debe ser proporcional al daño causado. Este concepto ha sido ampliamente utilizado en la historia y sigue siendo un principio fundamental del derecho penal en muchas sociedades hasta el día de hoy.

  5. La ley romana del talión y su base correlativa: antigüedad e innovación ; The Roman Law of Talion and its correlative origin: antiquity and innovation. Emerita, Revista de Lingüística y Filología Clásica. LXXXV 2, 2017, pp. 223-239 ISSN 0013-6662 doi: 10.3989/emerita.2017.13.1639.

  6. LA LEY DEL TALIÓN. DE LOS CÓDIGOS MESOPOTÁMICOS A LA TRADICIÓN JUDÍA. Pablo Cúneo. Mensuario Identidad. Entre las miles de tablillas desenterradas en las campañas arqueológicas en Mesopotamia se hallaron una serie de códigos legales que rigeron la vida en la antigüedad antes de la era cristiana. Algunas de las principales leyes encontradas son: 1.

  7. La ley del talión, también conocida como « ojo por ojo, diente por diente «, es un principio de justicia que ha sido aplicado en diferentes civilizaciones antiguas a lo largo de la historia. Esta ley establece que la pena por un delito debe ser equivalente al daño causado.