Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El linezolid y la vancomicina son antibióticos efectivos para el tratamiento de las infecciones de piel y partes blandas, en particular, las infecciones causadas por bacterias que desarrollaron resistencia a algunos antibióticos.

  2. El tratamiento local de las infecciones en pacientes con pie diabético incluye también el empleo de apósitos. La elección de uno u otro tipo se hará en función de las características de la úlcera con el objetivo de mantenerla limpia, húmeda, pero sin exceso de exudado.

  3. Puede aplicarse una pomada o crema antibiótica sobre la piel. O puede tomar pastillas por vía oral para eliminar las bacterias de los poros de la piel. Los antibióticos no se usan para tratar los problemas de la piel causados por virus o alergias. Pero a veces las bacterias afectan un problema de la piel que ya tiene.

  4. Algunas infecciones bacterianas son leves y se tratan fácilmente con antibióticos tópicos, pero otras infecciones requieren un antibiótico oral. Los diferentes tipos de infecciones bacterianas de...

  5. De los medicamentos mencionados previamente, clindamicina oral, linezolid oral, daptomicina, ceftarolina y tigeciclina se encuentra por fuera del Plan Obligatorio de Salud y requieren prescripción por Mipres (Mi prescripción) lo cual podría limitar su uso en la comunidad.

  6. Con el objetivo de orientar la terapia en forma específica, las recomendaciones actuales de guías internacionales de sociedades de infectología, sugieren realizar, en lo posible, estudio microbiológico y de susceptibilidad antibiótica (tinción de Gram y cultivo con antibiograma) frente a infecciones cutáneas, no sólo para la ...

  7. Para infecciones graves de piel, al igual que en celulitis, se re-comienda iniciar terapia combinada con vancomicina y oxa-cilina, teniendo en cuenta que vancomicina como monote-rapia no es recomendada para el tratamiento de infecciones graves por SAMS.