Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La piroplasmosis equina se produce por una infección por protozoos Babesia caballi o Theileria equi (anteriormente Babesia equi). Los dos organismos pertenecen al filo Apicomplexa y la orden Piroplasmida. Pueden infectar a un animal en al mismo tiempo.

  2. La piroplasmosis equina (PE) es una enfermedad infecciosa de los équidos producida por los protozoos parásitos intraeritrocitarios Babesia caballi (B. caballi) y Theileria equi (T. equi). Anteriormente T. equi se designaba como Babesia equi.

  3. Babesia caballi (B. caballi) y Theileria equi (T.equi) son protozoos parásitos intraeritrocitarios que causan la piroplasmosis equina (PE). Anteriormente T. equi se designaba como Babesia equi.

  4. La piroplasmosis equina es una enfermedad parasitaria producida por los protozoos intraeritrocitarios Babesia caballi y Theileria equi (anteriormente conocido como Babesia equi). Principalmente afecta a caballos, burros, mulas, y cebras, aunque se ha detectado en ocasiones aisladas en cánidos o camélidos.

  5. La piroplasmosis equina se considera la enfermedad transmitida por vectores más importante que afecta a la especie equina en regiones con clima tropical, subtropical y templado ( 2 ). Es una infección intraeritrocítica, aguda, subaguda o crónica, causada por los hematozoos Theileria equi y Babesia caballi ( 3 ).

  6. La piroplasmosis equina es una enfermedad protozoaria transmitida por garrapatas que afecta a caballos, mulos, burros y cebras. Los agentes etiológicos son los hemoparásitos denominados Theileria equi y Babesia caballi.

  7. Los agentes etiológicos de la piroplasmosis equina son Theileria equi y Babesia caballi. Se han identificado alrededor de 14 especies de garrapatas de la familia Ixodidae, géneros Dermacentor, Rhipicephalus y Hyalomma, como vectores transestadiales de B. caballi y T. equi, aunque ocho de estas

  1. Otras búsquedas realizadas